Salvemos a los Arboles

tiomiguel@arbolcobre.cl




Pies sanos y sin olor, gracias al cobre.
El Cobre y la Vida.
Ángel Díez y Salvador Miranda han trabajado toda su vida en calzado, tanto en tiendas, reparadoras como en fábricas. Sin embargo, durante la última década con la llegada de las importaciones chinas y de otros países del mundo, donde la oferta creció muchísimo y a muy bajos precios, estos emprendedores buscaron alguna manera original de diferenciarse y destacarse entre tanta competencia.
Siempre pensando en el área terapéutica, analizando qué había y que no había en el mercado, dieron con las bondadosas cualidades del cobre, para crear así unas originales plantillas de cuero natural con aleaciones de minerales del metal rojo.

Si bien los compuestos del cobre históricamente han sido usados como bactericidas, alguicidas y fungicidas, con la certificación de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) a comienzos del 2008, cuando confirmó que el cobre es el primer y único metal bactericida, estos creadores, según ellos mismos confiesan, se sintieron mucho más respaldados para pulir el producto que finalmente estará a la venta en un mes más.
Así nació Protex, nombre asignado para estas plantillas de cuero natural que en su constitución llevan compuestos de cobre. El invento, sirve de reemplazo para las hormas que vienen al interior de zapatos o zapatillas deportivas, logrando un efecto antimicrobiano y antihongos, protegiendo mediante su uso diario a los pies de una variedad de gérmenes patógenos.
El producto, tiene un 99.8% de eficiencia, efectividad que además de medirse por cientos de estudios, se comprobó en terreno con originales voluntarios que pudieron testear la calidad de las plantillas, las que lograron el milagro que muchos buscan; eliminar el desagradable olor en los pies.
Primero fueron aseadores de algunas Municipalidades, los mismos que “dejan los pies en la calle” limpiando la ciudad y los efectos fueron positivos. Otros que pudieron disfrutar de las plantillas fueron un grupo de jinetes del Club Hípico de Santiago y, por último, algunos integrantes de un equipo de fútbol. El  hijo de uno de los creadores, es el capitán de un equipo de primera, varios de los jugadores atravesaron una y otra vez la cancha comprobando y señalando la efectividad de estas rojizas  plantillas.
Salvador Miranda y Ángel Diez están optimistas, consideran que han logrado diferenciarse creando un producto único y esperan que muchos potenciales compradores comprueben el valor agregado de las plantillas de cobre.


Fuente: http://www.procobre.org/procobre/noticias/0509.html