Salvemos a los Arboles

tiomiguel@arbolcobre.cl




Extractos de hierbas comunes introducidos en cultivos de células cancerosas con ácido ascórbico (Vitamina C) y sulfato de cobre (CuSO4) dieron como resultado la muerte de las células cancerosas.

Las mismas moléculas que pueden provocar la aparición de células cancerígenas pueden ser utilizadas para tratar el cáncer. Los investigadores han descubierto que los pigmentos de hierbas naturales pueden eliminar a esas células malignas, de acuerdo a un estudio realizado por la medicina alternativa.
El tratamiento se conoce como Terapia Catalítica (TC) y ataca a las especies reactivas que pueden dañar el ADN de las células normales para volverlas cancerígenas. “Usamos lo mismo en la terapia del cáncer, pero sólo se elimina a las células del cáncer”, dijo Nadejda Rosanova, PhD y líder de la investigación del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de California en Santa Cruz. “Y esto porque la concentración de agentes de la terapia catalítica es mucho más alta en células cancerígenas versus células normales”.
La terapia catalítica produce especies reactivas debido a una reacción química en la cual uno de los componentes es usado como catalizador y el otro como receptor. A menudo el catalítico es un metal como el sulfato cobre y el receptor es ácido ascórbico (vitamina C). Estos componentes son inocuos por sí solos, pero juntos en la concentración adecuada trabajan como una arma binaria para destruir las células cancerígenas. Varias combinaciones de catalizador-receptor se han investigado en los últimos años, pero en este estudio los investigadores quisieron averiguar cómo los pigmentos de hierbas naturales serían efectivos trabajando como catalizadores para eliminar las células malignas. Así, fueron testeadas hierbas de la zona de St. John’s Wort en células de cáncer de mama, mientras que la vitamina C se utilizó como gatillante para la reacción química.
Cuando los pigmentos de hierbas se usaron solos, tuvieron un efecto menor en las células del cáncer, pero cuando esos mismos pigmentos se activaron con la vitamina C, el resultado de la reacción química condujo a una significativa reducción de las células cancerígenas, suprimiendo el crecimiento del tumor y llevando al proceso natural de muerte de las células.
Después de uno de los tratamientos con terapia catalítica, entre el 23% y 29% de las células cancerígenas fueron eliminadas y cerca del 18% de las células comenzó el proceso de muerte de células (apoptosis). “Después de dos a tres tratamientos, el 100% de las células cancerígenas murieron”, explicó la Dra. Rozanova. “Así es que creo es una prometedora terapia contra el cáncer”.
Por ahora los investigadores sólo han realizado la terapia catalítica en laboratorios. El próximo paso es determinar la práctica de esta terapia directamente en los tumores en un nivel lo suficientemente alto como para eliminar células malignas del cuerpo humano. El equipo de la Dra. Rozanova espera desarrollar una entrega detallada para que la terapia pueda aplicarse en los distintos cánceres y existe confianza en la efectividad del programa, sobre todo considerando el buen funcionamiento de un sistema similar basado en la terapia fotodinámica.


Fuente: http://www.cancermonthly.com


Terapia Catalítica promete en el tratamiento del Cancer.
El Cobre y la Vida.