Salvemos a los Arboles
       Solución para cualquier plaga y cualquier árbol, algo sencillamente al limite de lo fantástico. 
¡Sólo habia que probarlo!

     En aquel momento Genaro Garcia era Jardinero, Victor Vergara (Que en paz descanse), era Administrativo y el Suscrito Jefe de Mantención del Ex-Rancho de Hans Gildemeister, comuna de Vitacura, ahora se llama Balthus, en donde están sobreviviendo y en perfectas condiciones los árboles que dan inicio a esta facinante historia.  

  

tiomiguel@arbolcobre.cl




  • ORIGEN
     Este conocimiento y aplicación del clavo de cobre en árboles enfermos, circula en algunas familias del campesinado chileno y siguiendo una pista, hay una persona que lo usaba alrededor del año 1950; esto no quiere decir que ahí comienza todo, pues inmediatamente queda la interrogante de quien se lo enseñó a él?


     En lo personal lo aprendí en abríl del 97´ del Sr. Genaro Garcia nacido en Pitrufquen, 800 kms, al sur de Santiago de Chile, salvando con éxito a unos eucaliptos infectados por una plaga llamada Phoracantha Recurva, originario de Australia al igual que el Eucalipto, para la cual la ciencia no tiene remedio. 
     Luego a principios del año 98´, me informé por intermedio del Sr. Victor Vergara, también de Pitrufquen, que su familia lo usaba en todos los árboles, ya sea frutal o de sombra. Figense bien en esto: