Salvemos a los Arboles
     Consiste en tener un clavo o un elemento de cobre de 2" a 3" en el largo y como minimo 5m/m de espesor. Este se Inserta en el árbol enfermo a 20 cmts. de altura del suelo.

tiomiguel@arbolcobre.cl




  • METODO
     En tronco hay una capa que se llama Liber, y está ubicada detrás de la corteza. Esta zona llamada Liber, es la encargada por medio de la Sabia, llevar todos los nutrientes minerales desde la tierra, hasta la ultima hoja de cada árbol, entonces basta pasar o cruzar esta capa, para asegurarse de que el efecto del cobre, se transmita por todo el árbol. 
    
     Por lo general un árbol apestado, tiene poca Sabia y por ende, tienen un tronco reseco, muy duro; o bien la dureza se puede deber, por la naturaleza misma del tipo de árbol. Esto presenta dificultades, pues el cobre es muy blando y antes de penetrar un centimetro se dobla, lo cual se puede solucionar con algunos metodos, uno de ellos es la artesanal: Insertar primero un clavo de acero de la misma proporción al de cobre, luego retirarlo y poner el clavo de cobre definitivo. 

     También se tiene que ser preciso en los golpes, porque existen árboles con su corteza sensible, y si reciben golpes directos a la corteza, esta desaparece del lugar afectado, dejando al clavo en un tronco desnudo, sin corteza a su alrededor. 

     Por lo tanto no es recomendable clavar el cobre hasta el final, lo que no altera el resultado, pero se ve muy feo una cicatriz en el tronco de un árbol que ha sido mejorado 

     Muy importante es para los árboles Caducifolios (botan todas las hojas una vez al año), insertar el clavo 2 meses antes de los brotes, esto se debe a que la sabia baja a sus raices en Otoño y luego para la Primavera sube, y el cobre funciona por cada pasada de hace la sabia


    Si tiene uno o dos árboles lo puede hacer con 5 cmt. de cañeria de cobre, ésto si no tiene clavos a mano.
Otra solución sería en el caso de muchos árboles, ocupar taladros a batería y broca del espesor del clavo. Solución rápida y efectiva.