Salvemos a los Arboles
               Experiencia Privada 
      
     En 1998, todavía trabajaba como jefe de mantención del Rancho de Hans Gildemeister, pero también hacia trabajos extras (pitutos) y uno de ellos era participar en producciones de eventos deportivos, (Tenis y Box). Lo que me hizo trabajar con Heins Gildemeister y Manuel Rodríguez (hijo de Patricio Rodríguez ex-tenista Chileno.), y Nelson Flores (Periodista)

tiomiguel@arbolcobre.cl




Trabajando para un evento de Box con Carlos Cruzat, fue que Manuel un día me dice "Miguel compra clavos de cobre que te voy a invitar a la parcela de mi papa y vas a tener árboles de todo tipo para tu experiencia privada". Esto queda justamente en la localidad de los Nogales, a 270 Km al norte de Santiago.

Me lleve 100 clavos y por su tío Carlos Rodríguez, presidente de los pequeños agricultores de los Nogales, me entere de que iban a cortar los Nogales, pues estos estaban dando 95% de la nuez mala.

Por supuesto le dije que no lo hiciera, que probáramos con el cobre.
Le puse clavos a los Nogales y el Capataz Sr. Guillermo Vasquez, le puso a los Naranjos, Limones, Ciruelos etc. Y Carlos Cruzat fue testigo. (video)

Luego en el 2001 llame a don Carlos Rodríguez, para saber como estaban los Nogales, a lo que respondió que era un éxito "al primer año subió como al 50% la producción buena, al 2do año como al 75% y al 3er año como el 95%. Los Nogales se salvaron.

Ahora en febrero del 2008 fui a los Nogales a ver a Don Carlos, para explicarle mi proyecto y si podía corroborar esta experiencia ante periodistas, lo que acepto gustoso.          

Manuel y todos los que me conocieron en aquel tiempo, sabían de la misión que me había auto impuesto, que era darle a conocer a Chile y al mundo las bondades del cobre en los árboles.