Salvemos a los Arboles
tiomiguel@arbolcobre.cl




Aquí tengo tres motivos importantes para incluir este tema.
Primero:
Por un asunto cultural y sabrán del dios viracocha a través de reportaje y crónicas de prensa que registraron este evento entre el final del 2001 y todo el verano del 2002, en la playa las salinas de Viña del Mar Chile.

Segundo:
Este motivo tiene directa relación con esta página. Esto es por tuve que interactuar con personajes de diferentes nacionalidades, entre Norte Americanos de E.E. U.U. Bolivianos, Franceses, Alemanes, Indios, Argentinos e Ingleses.
En la convivencia que tuvimos entre extranjeros y chilenos formamos una gran amistad. Lo que dio pauta para que yo les contara de mi proyecto, hubo una gran acogida de todos y se pusieron de acuerdo para que cuando lanzara mi página el 2008, me la traducirían a sus idiomas distintos al de habla Hispana.
Tercero:
Este motivo es absolutamente personal tengo la satisfacción de haber vivido y compartido con la familia Viracocha II.


Viracocha II fue auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y por las Fuerzas Armadas de Chile y a través de una empresa de producciones llego ENTEL PCS. Todo esto fue gestionado por mi capitán Phill Buck.
A los que realmente les interese este tema, les he ordenado cronológicamente los acontecimientos. "PRENSA"

Desde ya estoy esperando contactarme con todos estos personajes y les pido que desde cualquier lugar del mundo donde se encuentren que se acerquen hasta algún medio de prensa y que hagan testimonio de lo que yo afirmo.

Este referente que les expongo es para dejar muy en claro que mi proyecto viene para cumplirse luego de una promesa auto impuesta el año 1998.

Y muy en claro quiero dejar, que no me estoy colgando de la gran noticia que nos dio la ciencia el 28 de marzo 2008 en la que dice "El cobre es el único metal bactericida en el mundo".


Ha sido lejos el mejor trabajo que he tenido en mi vida, pues me hizo conectarme con el hombre del pasado y me refiero a los que tenían conocimientos del reloj y el calendario, el arte de construir Pirámides y el conocimiento de embalsamar.

Todo conocimiento utilizado en ambas partes del mundo y que según la historia del hombre no había ninguna conexión entre ellas.


Es aquí donde aparecen las balsas de totoras, las que fueron las primeras embarcaciones que dieron la vuelta al mundo, y donde sus tripulantes fueron encargados de trasmitir los conocimientos de medicinas, arqueología, astrología, matemáticas, física y por otro lado la técnica de esculpir piedras y construir lo único que se conserva hasta hoy.
Podemos contemplar hoy en día dentro de otras civilizaciones: los Egipcios, los Aztecas y pirámides de Centro América "Stone Henge" y por ningún motivo puede quedar fuera "Machu Pichu", y tampoco pueden quedar fuera los Moai de Isla de Pascua.

Civilizaciones de diferentes tiempos y de diferentes continentes coinciden en conocimientos similares, me encanta darle crédito a las balsas totoras, a sus constructores y por cierto a sus tripulantes el haber conectado estas sabidurías por el mundo.

Fueron 5 meses vividos intensamente por todos los que integramos la Familia Viracocha II, debo haber tomado cerca de mil quinientas fotografías, aquí les muestro algunas.

       Un agradecimiento público para Heins Gildemeister y Gabriel Yungue por haberme dado la oportunidad de disfrutar este trabajo, y también para Hans Gildemeister por quien fui recomendado.

       Chao muchas gracias.