Salvemos a los Arboles
     Hubo gente que me decía "Sr. usted habla maravillas del cobre en los árboles y por casualidad no sabe de algún beneficio para ser humano"
tiomiguel@arbolcobre.cl




Lamentablemente lo único que sabia eran tres cosas de la "te" de cobre en la mujer para evitar los embarazos.


Luego visitando una feria de inventores chilenos en el Centro Cultural Mapocho conocí al señor Victor Escudero, piloto comercial, vendiendo peinetas de cobre, asegurando que exterminaba la pediculosis (piojos) en el ser humano.


Además de ver en una revista, la publicidad de una crema para la piel y que decía
Se llama Visibly Firm Active Cupper. Esta en tres formas: "Reafirmante de día , Reafirmante de noche y Reafirmante de ojos."

Pero hoy 10 años después y para ser preciso el 28 de marzo de este año, salio en "Reportaje del Mercurio y la Tercera del 28 de Marzo 2008", por televisión y diarios que el cobre fue declarado por la Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U (EPA). Como el único metal con propiedades BACTERICIDA del mundo y que es capaz de aniquilar bacterias Gérmenes, Microbios, Virus, Hongos y podria decir también Microorganismos pues el Espermatozoide no pertence a ninguna de las anteriores.

Las pruebas demostraron que en superficie de cobre eliminaba el 99% de las bacterias en un periodo de 2 horas.

Y la ingesta en el hombre es de 12 mgs y 10 mgs las mujeres como máximo al día, pues el exceso de este mineral, puede producir cirrosis hepáticas.

Pero por el contrario si su déficit es severo, pueden producir anemias, menor densidad ósea y reducción en los glóbulos blancos, lo que aumenta posibilidades de infecciones. En niños puede producir retrasos en el crecimiento y en mujeres embarazadas una perdida del feto.

Para prevenir riesgos de un desbalance en la ingesta de cobre investigadores de Universidad de Chile liderados por la Dra. Miriam Suaso, están trabajando para crear un marcador que con una simple muestra de sangre revele en forma inmediata si hay exceso o déficit de cobre en el organismo humano.

Este metal rojo se encuentra en alimentos como Hígado, Mariscos Filtrantes (Ostras, Almejas, cholgas), Chocolate y en los frutos secos.

En hospitales de Alemania, Inglaterra, EE.UU. y Japon están usando telas con oxido de cobre para inhibir la proliferación de Gérmenes.

En el hospital de Birminghani se reemplazaron la grifería y manillas de  las puertas por este noble metal.

Bueno usted se pueden imaginar que esta noticia es un espaldarazo a mi proyecto de converser al mundo del beneficio del cobre en cualquier tipo de árbol.           

¿Por qué el cobre es importante para tu piel?
"El cobre es un nutriente esencial para la producción de Colageno y Elastina, responsables de hidratación, elasticidad y firmeza de la piel. Neutrogena desarrollo un complejo de cobre activo para recuperar y mantener una piel visiblemente firme."