Salvemos a los Arboles
que con permisos legales en mano estaban autorizados para talar un parques de árboles nativos, milenarios de secoyas.
Es aquí que julia toma la decisión de subir con una carpa a uno de estos árboles y quedarse a vivir en el, por otro lado en una cadena solidaria, sus amigos le suministraban agua, comida, abrigo, comunicación, etc.
Dice la niña mariposa, que sufrió mucho dolor sentía cuando las motosierras que seguían talando árboles cerca al suyo.

Difícil era la tarea, de nada servia las diferentes formas de protestar, pues de igual forma los árboles se seguían talándose.
También tuvo incertidumbre, cuando la empresa depredadora, le puso un cerco de hombres día y noche alrededor de su árbol para cortarle los suministros de agua y comida, pero los amigos de julia idearon hacer de noche escándalo por un lado, atrayendo la atención de los guardias y por el otro lado le hacían llegar  a julia las necesidades básicas
Este show se lo hicieron tres o cuatro veces, hasta que decidieron dejarla sola nuevamente y siguió pasando el tiempo

Pero no solo sufrió dolor e incertidumbre, pues también sufrió un espanto. Eso fue cuando un helicóptero contratado por la empresa, llego a sobrevolar por arriba de la copa del árbol haciendo diversas maniobras con claras intenciones de botar a tierra a julia con carpa y todo.
A 60 metros de altura, una caída habría tenido consecuencias fatales pero los amigos de la niña mariposa, tenían muy bien amarrada la carpa y Luna (nombre que le dio julia a su árbol) no soltó ninguna de sus ramas, ante esta tormenta creadas por hombres homicidas.
Con esta acción queda demostrado, que la ambición de sed de dinero de estas compañías no tiene limite.
Al término de segundo año de vivir en los brazos de luna, el parlamento de EE.UU decidió por ley, dejar estos árboles milenarios, como monumentos nacionales y patrimonio de la humanidad.
JULIA MARIPOSA HILL
REVISTA "MUJER A MUJER" FEBRERO 2002
www.circleoflifefoundation.org/



Julia escribió un libro y fundo una organización circle of foundation con el lema adopte un árbol que busca obtener fondos para las fundaciones ambientalistas para recuperar y proteger los árboles nativos del mundo.
Es así como se reunió con los defensores de los bosques chilenos, seguidores en esta misma causa.

"Es un programa que permite donar dinero para comprar bosques y protegerlos de las malas compañías. La idea es que no importe de donde uno venga, por que se pueden proteger de cualquier parte del mundo".

"Estoy trabajando para ayudar a proteger los bosques por que son hermosos sacros, importantes para nuestra salud para el mundo y el futuro. Creo que hay muchos chilenos a los que les preocupa este tema, pero igual es muy duro escuchar que hay otros a los que solamente les preocupa el dinero antes que cualquier otra cosa, yo solidarizó con mis hermanos chilenos que respetan y defienden la vida de los bosques."
tiomiguel@arbolcobre.cl




Soy un admirador de Julia, una joven de mucho coraje, que siendo integrante de un grupo de jóvenes ecologista, que en 1997 se entrenaban contra la compañía "Pacific", California E.E.U.U.