Salvemos a los Arboles
Lo que me gusta, es que este numero de personas va creciendo día a día en el mundo entero, y a este ritmo, pronto nos convertiremos en una maza importantes de votantes en cada país, y podremos elegir los candidatos que se presenten a ocupar un cargo público, que muestren dentro de sus programas, temas relacionado con el cuidado del  medio ambiente.
Ahora con relación al Item nº 5 de mi proyecto.
Único idioma vetado que tenía para mi página, era el idioma japonés, como un acto de repudio por continuar con la bestial matanza de las ballenas y mas encima actúan con soberbia respondiendo que se trata para fines científicos.

Pues tienen mucho en común por que detrás de ellos se van formando agrupaciones de personas que son consecuentes que de una vez por todas y en forma decidida se ponen deacuerdo para cuidar nuestro medio ambiente, y todos los ambientalistas, ya sean los que defienden los Cóndores, que defienden los Huemules, que defienden los Animales, que defienden los bosques, Patagonia sin Represas, en fin, todos los ambientalistas debemos estar muy unidos.

"Ya no dependerá del Gobierno de turno, será una Política de Estado."
ELSA CABRERA
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN CETÁCIA.

Me gusto saber que Leonor Varela había liderado el evento del domingo 22 de junio "Salva las ballenas" en el Parque O´Higgins con una polera blanca que decía "chilenos por la defensa de las ballenas" formo parte del ojo del gran animal.

Siempre me alegro cuando veo un artista o un deportista haciendo un llamado conservacionista, en este sentido me acuerdo de quién fuera pionera en estas lides, se trata de Briggit Bardot en los años 60, SexSymbol mundial en aquel tiempo, e inicio una campaña en contra de la industria de abrigos de pieles de animales, que en ese momento estaba en desarrollo a toda plenitud.

En ese liderazgo que ella asumió, significó un grito de alerta al mundo, la gente reaccionó y dejo de comprar estos abrigos y los que tenian uno, empezaron a sentir verguenza en usarlos, además en muchos paices, se crearon leyes proteccionistas y una a una empezaron a quebrar las industrias, es por eso que valoro muchisimo cuando hay un artista o deportista que se involucra en defenza del medio ambiente ocupando su tiempo libre y forma voluntaria y gratis.

Con Briggit Bardot queda demostrado que artistas, deportistas o personajes de connotación pública, la gente los escucha atentamente 

"
tiomiguel@arbolcobre.cl




¿Qué tiene que ver las ballenas con los árboles?


En este tema me siento orgulloso de ser chileno, por que mi país usara su soberanía comercial marítima (200 millas), para crear un santuario ballenero de 5,3 millones de Km., en forma indefinida.
Esto fue presentado en la 60 reunión de la comisión ballenera, realizado el 23 de junio de este año, en santiago chile.
Nuestra presidenta Michelle bachelet firmo tres instrumentos de protección y uno de ellos es el decreto supremo que le dará el estatus del monumento natural a la ballenas, lo que hoy rige para la especie como el alerce.

"Es una poderosa señal política que envía chile y los países latinoamericanos frente Japón y de los intereses pro balleneros internos. Ello demuestra que la presión organizada de la ciudadanía y de pescadores artesanales chilenos logran que los gobiernos avancen en los eco sistema."
JUAN CARLOS CARDENAS
DIRECTOR CENTRO ECO CEANOS
Esto es una ofensa para la inteligencia del ser humano.
Quien me hizo cambiar de opinión, fue el Sr, Wakao Hanakoa, un activista japones de Greenpeace y que su visita a Chile el 23 de Julio de este año, nos dijo que de cada 4 Japoneces, hay uno que come carne de ballena, pero lo mas destacable, es su consumo es cada vez menor y especialmente entre los Jóvenes Japoneces.
Por lo tanto estos Jóvenes, también merecen saber el conocimiento del efecto sanador que tiene el cobre en los Árboles.
"Estoy emocionada de ver a todas estas personas que han llegado, esto es una fiesta en defensa de las ballenas. Se siente muy lindo estar acá me siento muy Chilena"

LEONOR VARELA (ACTRIZ).