Salvemos a los Arboles
“ Emblema de lo inmutable, la herencia de mundos tan antiguos que nuestra humana inteligencia no puede hacerse una idea, un árbol que guarda en sí los secretos intemporales.”
Sir Albert Seward, 1938.   

               Árbol medicina : la medicina de China contemplaba variadas posibilidades de uso. El Pen Tsao Ching, libro clásico de medicina de 3.000 años de antigüedad mencionaba ya las virtudes del Ginkgo, sobre los pulmones y el corazón, pero la ciencia continua descubriendo nuevas utilidades medicinales de esta planta.

   Existen numerosas plantaciones con este fin, ya que se han hallado compuestos químicos solo conocido en este árbol, en 1989, un estudio señalaba que esta planta era la mas recetada en Francia y Alemania.

Curiosamente ha demostrado ser eficaz, en sus hojas y semillas, algunos trastornos diversos del ser humano.

   Aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, alteraciones graves del ritmo cardiaco, las hemorroides, venas varicosas, actúa en pulmones en trastornos asmáticos y tos profunda con flema espesa; también como tónico sobre el sistema urinario, por lo que se emplea contra incontinencia y el exceso de orina.

   Además entre sus virtudes se cuenta la de ser un poderoso antioxidante.

Por su acción anticoagulante puede estar contra indicado en caso de hemofilia.
                       Su introducción a Europa fue en 1730.

En China se le ha llamado Koung Choun Chou  “ El árbol de abuelo y del nieto” en referencia a su lento crecimiento y que los frutos lo comerán generaciones siguientes. De 20 a 30 mt. de altura, vive mas de 1000 años.

       
Ocho meses después, alguien que buscaba entre restos calcinados por la catástrofe, encontró un retoño verde que debió ser un magnifico Ginkgo. Estirándose hacia la luz, elevándose sobre las cenizas, desolación y tistresa.

Hoy tiene 16 MT. De altura y es un símbolo de paz y esperanza. Se planea la construcción  de un templo en ese lugar. Se han plantado descendiente de este Ginkgo en parques de Nueva York, Tokio, Londres, Paris, etc.


  Las aplicaciones es en  cuatro formas : 

  • Extracto liquido
  • Tintura
  • Infusión
  • Decocción.

                              Para diferentes tratamientos consúltalo con médicos y farmacias de medicina alternativa.

“se ha constatado una mejoría significativa en el estado mental, la respuesta emocional, la memoria y la tendencia al cansancio...”
Rudolf   Weiss      1985. 

                             



tiomiguel@arbolcobre.cl




El ginkgo
(ginkgo de biloba)  

Este árbol con al menos 150 millones de años de existencia probablemente lleve siglos extinto en estado silvestre, pero ha sido la mano del hombre el que lo hizo vivir en los jardines de los templos de China.
Darwin lo apodaba “el fósil viviente” y “ árbol reliquia” ahora a principios del siglo 21 lo podemos llamar además “el árbol fénix” o “árbol medicina”.

Árbol fénix : El 16 de agosto de 1945, Hirochima vivió una Apocalipsis de fuego muerte, radio actividad, la destrucción mas absoluta.