Salvemos a los Arboles
Versión contrastada con resientes decubrimientos de restos de carbon de castaño, en cuevas prehistoricas y el hallazgo de polen de esta especie en diferentes yacimientos y edades.

   Una opinión común dice que es nativo de Asia Occidental llevado a Grecia en el siglo V A. De C. Y luego introducido al resto de Europa por los Romanos. Su harina era muy importante para el rancho de sus tropas.

   
Desde mediados del siglo IXX hasta Hoy, este ejemplar y pariente de su especie a sido victima de plagas como Endothea Parasitica, la tinta y el Chancro. causando estragos en America y Europa, con efectos desvastadores.

    El tratamiento de estas enfermedades es muy dificil una vez que aparecen y hasta el momento no hay un sistema de curación eficás.

    Tal vez el cobre insertado en el tronco de estos árboles pudiera ser una ayuda para contrarrestar este flagelo.


tiomiguel@arbolcobre.cl




Castaño Comun.
(Castanea Sativa)
El mayor castaño del que se tiene noticia, vivio en la ladera oriental del volcan  Etna, cerca de Catalia, Italia, en el siglo IXX. Tenia entre 16 y 19 de diámetro, según diferentes mediciones.Se le calculaban entre 2500 a 3000 años y tuvo que morir a causa de la codicia humana; no contentos con su producción de frutos, le cortaban sus ramas para asar las castañas; y los primeros turistas en busca de recuerdos, arrancaban ramas y trozos de corteza.

    Es un hermoso Árbol puede medir 35.mt. de altura y pasar los 4mt. de diametro. y mas de 12mt. de perimetro.